MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Esta Red tiene como retos fundamentales, fomentar la cooperación y la colaboración entre los Servicios Públicos de Empleo de los Estados miembros, fundamentalmente en lo referente a las políticas de empleo.
Para Pérez Rey, supone avanzr en una visión "moderna" de las políticas de empleo, con la formación como un elemento decisivo para despertar las capacidades y los elementos que permitan ganar en empleabilidad. A su vez, es el escenario propicio para que los distintos países puedan intercambiar buenas prácticas.
La Red que se ha constituido este martes con la participación de Chile, Portugal, Costa Rica, Cuba, Colombia, Uruguay, Brasil, Ecuador y España trabajará para hacer frente a retos como el trabajo decente, mejorar la cobertura de la protección social, la percepción de salarios adecuados, mejorar la productividad, la formación y velar por la igualdad de oportunidades.
Asimismo, en esta sesión constituyente se ha acordado admitir a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) como miembro observador.
Con la Rispe se tratará de impulsar la gestión y el fomento de los programas de promoción del empleo y la colocación de las personas desempleadas. Además, también se trabajará para mejorar la formación profesional. Otro eje fundamental es la gestión de las prestaciones sociales para proteger frente al desempleo.
"Se trata, en definitiva, de generar un espacio de intercambio, de gobernanza de las políticas de empleo entre países culturalmente hermanos para avanzar de manera eficaz hacia relaciones laborales basadas en el trabajo decente", ha sentenciado el secretario de Estado de Empleo.