MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
Las autoridades de Rusia han anunciado este martes el "reasentamiento" de los residentes de nueve localidades tras los últimos ataques en la región de Belgorod, situada en la frontera con Ucrania, que han dejado hasta ahora doce heridos y el corte del servicio eléctrico en doce ciudades.
PUBLICIDAD
El gobernador de Belgorod, Viacheslav Gladkov, ha detallado que los afectados son los residentes de las localidades de Graivoron, Novostroevka, Gorki, Bezimeno, Wet Orlovka, Glotovo, Gora-Podil, Zamostie y Spodariushino, antes de recalcar que "se ha impuesto el régimen de operación antiterrorista en la región en relación con la entrada de un grupo de sabotaje y reconocimiento en el territorio".
"Continúa la limpieza en la zona", ha dicho Gladkov en un mensaje en su cuenta en Telegram, antes de especificar que la región ha sido objeto de ataques con artillería y morteros.
Por su parte, el Kremlin ha sostenido que estos ataques "confirman la necesidad de continuar" con la invasión del país vecino, al tiempo que ha incidido en que el ataque fue ejecutado por "combatientes ucranianos".
"Desde luego, lo que pasó ayer es motivo de profunda preocupación", ha dicho el portavoz de la Presidencia rusa, Dimitri Peskov. "Esto confirma de nuevo que los milicianos ucranianos continúan sus actividades contra nuestro país, lo que requiere grandes esfuerzos por nuestra parte", ha explicado.
"Estos esfuerzos continúan y la operación militar especial continúa para evitar penetraciones similares en el futuro", ha manifestado, antes de evitar pronunciarse sobre el número de participantes en el asalto. "No puedo dar esas cifras. Los servicios especiales están en ello, descubriendo la identidad y número (de los asaltantes)", ha señalado.
Asimismo, ha insistido en que los responsables del ataque son "combatientes ucranianos llegados desde Ucrania". "Hay muchos miembros de etnia rusa que viven en Ucrania, pero aún así con combatientes ucranianos", tal y como ha recogido la agencia rusa de noticias Interfax.
Moscú acusó el lunes a las Fuerzas Armadas ucranianas de los ataques durante el fin de semana, si bien el Gobierno de Ucrania se ha desvinculado lo sucedido y la autoría ha sido reclamada por el grupo Movimiento Nacional de la Legión Libertad de Rusia.