MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
El jefe de la Policía en la subdivisión administrativa de Tall, Irfan Jan, ha especificado que los atacantes han asaltado dos pozos de exploración usando armamento pesado, incluidos granadas propulsadas por cohetes, según ha informado la cadena de televisión paquistaní Geo TV.
"Los guardias de seguridad en (el pozo) M-8 repelieron el ataque de los terroristas, pero hubo víctimas en el M-10", ha especificado, antes de agregar que los atacantes han causado además daños materiales en una planta de energía solar y en otras instalaciones en el lugar.
Asimismo, ha destacado que las fuerzas de seguridad han lanzado una operación en la zona para intentar capturar a los responsables del ataque. En la zona opera Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP), conocido como los talibán paquistaníes y responsable de decenas de ataques contra las fuerzas de seguridad desde que diera por roto en noviembre el alto el fuego.
El grupo TTP, que difiere de los talibán afganos en asuntos organizativos pero sigue la misma interpretación rigorista del islam suní, aglutina a más de una docena de grupos de militantes islamistas que operan en Pakistán, donde han matado a unas 70.000 personas en dos décadas de violencia.