MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Impulsados por el aliento del Crypto.com Arena y por un intratable LeBron James con 31 puntos, resistiéndose a lo inevitable, los Lakers mandaban con autoridad al descanso (73-58). Pero los visitantes cambiaron de cara a partir del tercer cuarto, convirtiéndose en una apisonadora dispuesta a terminar la serie por la vía rápida y no dar ni una opción a la franquicia angelina de engancharse a la Final.
Así, ese tercer periodo con un 16-36 permitió que el encuentro llegara igualado al final. Y fue entonces cuando brilló Nikola Jokic con otro 'triple-doble' (30+14+13), superando a Wilt Chamberlain como el jugador con más (8) en unos mismos 'Playoffs'. Pero no estuvo solo, ya que contó con la inestimable ayuda de Jamal Murray (25), Aaron Gordon (22) y Michael Porter Jr (15).
Ese último arreón de Denver fue decisivo, más si cabe porque los Lakers no supieron aprovechar una última posesión para adelantarse al final. LeBron James, que acabó con 40 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias, erró un par de lanzamientos y los 21 puntos y 14 rebotes de Anthony Davis tampoco fueron suficientes. Ninguna de las dos figuras angelinas pudieron evitar la fiesta visitante, que festejó el pase a sus primeras Finales de la NBA, tras casi 50 años en la competición.
El 'Joker' roza la hazaña, a solo una serie de ponerse el anillo, si vence en unas Finales en las que se verá las caras ante Miami Heat o Boston Celtics. Todo parece estar de cara para Jimmy Butler y compañía, que esta madrugada podrían cerrar, también 4-0, la Final del Este.