MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
Braverman, principal impulsora de la política de expulsión de solicitantes de asilo a Ruanda, cofundó una organización benéfica, la Fundación Justicia para África, para capacitar a abogados ruandeses entre 2010 y 2015, momento en el que era parlamentaria.
Según una investigación publicada por el diario 'Independent', entre los abogados que participaron en esta iniciativa se encuentran miembros del actual Gobierno del presidente ruandés, Paul Kagame, que estarían involucrados en el acuerdo firmado entre Kigali y Londres, valorado 144 millones de euros.
Braverman renunció a su puesto como directora de la citada fundación semanas antes de ser elegida parlamentaria, aunque no llegó a declarar su cargo anterior al que fuera secretario permanente del Ministerio del Interior Matthew Rycroft.
Ante estas informaciones, la líder adjunta del Partido Laborista de Reino Unido, Angela Rayner, ha acusado a Sunak de "días de retrasos" para dar una explicación sobre si finalmente Braverman enfrentará pesquisas en su contra.
Por su parte, la encargada de disciplina de Demócratas Liberales, Wendy Chamberlain, ha afirmado que Sunak debe, lo antes posible, encomendarle a su asesor de ética que investigue "estas últimas acusaciones", ha recogido la cadena BBC.
El Tribunal Europeo de Derechos Humanos frenó en verano del año pasado el plan de expulsiones impulsado por Braverman, pero el Gobierno británico se ha comprometido a insistir con el procedimiento en el marco de una nueva ley migratoria.