MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
En este sentido, la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, ha advertido en una carta remitida a McCarthy de que es "altamente probable" que el país no pueda hacer frente a sus obligaciones de pago desde principios de junio si el Congreso no actúa para elevar o suspender el limite de endeudamiento.
Los mercados también estarán pendientes este martes de las intervenciones del vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, y del presidente de su Consejo de Supervisión, Andrea Enria, respectivamente, en un encuentro financiero en Francfort, donde podrían dar pistas sobre las próximas decisiones de tipos.
En este sentido, el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, auguró ayer que los tipos de interés altos continuarán "por un tiempo prolongado" para alcanzar el objetivo de que la inflación se sitúe en el 2%. Destacó, además, que con la información actual aún se esperan nuevas subidas de tipos en las próximas reuniones del BCE.
Además, este martes estará marcado por la publicación de los PMI de Francia, Alemania y la eurozona, así como por los permisos de construcción y ventas de viviendas nuevas en Estados Unidos.
En los primeros compases de la sesión de hoy, las mayores subidas dentro del Ibex 35 se las anotaban Mapfre (+0,64%), Colonial (+0,63%), Acerinox (+0,40%), Meliá (+0,34%) y Solaria (+0,32%).
En el otro extremo, liderando los descensos, se situaban Fluidra (-0,96%), Aena (-0,83%), IAG (-0,82%), Naturgy (-0,56%) y Cellnex, cuyas acciones cedían un 0,49% en la apertura.
Las principales plazas europeas también abrían este martes con caídas: del 0,38% para París, del 0,29% para Londres, del 0,25% para Milán y del 0,18% para Francfort.
En el mercado de materias primas, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 76,05 dólares, con un ascenso de casi el 0,1%, mientras que el Texas cotizaba a 72,1 dólares, con un aumento del 0,08%.
En la apertura de las Bolsas europeas, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0804 'billetes verdes', mientras que, en el mercado de deuda, el interés exigido al bono español a diez años se situaba en el 3,522%.