MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
"Sería bueno que el gobernador del Banco de Líbano presentara su dimisión, dado que las investigaciones contra él en Francia podrían tener repercusiones sobre la situación monetaria de Líbano", ha señalado en unas declaraciones concedidas a la cadena de televisión libanesa LBCI.
Las palabras de Juri han llegado días después de que el titular de la cartera de Interior, Basam Maulaui, indicara que la dimisión de Salamé era "necesaria" después de que Beirut recibiera la 'alerta roja' de Interpol en relación con un supuesto caso de fraude y blanqueo.
Salamé es objeto de varias investigaciones en Líbano y en Europa, donde se sospecha que ha acumulado un enorme patrimonio inmobiliario y bancario a través de la malversación de fondos públicos, si bien él ha rechazado estas acusaciones.
El gobernador ha asegurado que dimitirá del cargo en el momento que se dicte algún tipo de sentencia en su contra, pero también ha indicado que abandonará de todas maneras el puesto al frente del Banque du Liban cuando termine su mandato el 31 de julio.