MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
"Cómo ganarle al Barça es la pregunta que se hacen todos los equipos, hay que opacar todo lo bueno que tienen ellos y aprovechar las pocas oportunidades que tengas. Hay que hacer un partido más que perfecto para sacarlo. Solo con dar el máximo no nos da", remarcó en la rueda de prensa previa al duelo.
Pese a la difícil situación del equipo, que ocupa puestos de descenso, el uruguayo está "tranquilo" porque su equipo sigue dependiendo de sí mismo. "Venimos de cinco partidos dependiendo de nosotros y no lo pudimos lograr y en muchos aspectos no lo estamos haciendo bien, pero vamos a sacar esto adelante, porque para eso vine aquí", defendió.
La primera de las tres finales será ante el campeón, el Barça, que pese a que no se juega nada, intentará ganar por imagen y orgullo. "Tenemos que hacer nuestro juego e intentar hacer lo que tenemos que hacer dentro del campo, porque estamos con un debe y somos conscientes de eso. Tenemos que empezar a lograrlo desde mañana para sacar esto adelante", explicó.
La clave de este final de temporada estará en el aspecto psicológico y la "valentía" para afrontar esta situación y entenderse mejor "tácticamente". "Tenemos que tener la rebeldía y el coraje para enfrentarnos a todos los momentos y sacarlos. Mañana es un partido durísimo, pero tenemos que aprovechar nuestros momentos y ganarlo", añadió.
No llegan en buen momento, pero ahora están centrados en los tres partidos que quedan y en "sacarlos adelante", por "la afición y por la ciudad". "Hasta la última jornada no se va a saber quién baja, y nuestro objetivo es llegar al último partido dependiendo de nosotros", valoró.
Sobre la polémica arbitral de la pasada jornada, dijo que él "no puede" criticar el arbitraje cuando está "cometiendo errores". "Tendríamos que haber hecho las cosas mejor para poder quejarnos, nuestro trabajo es responder dentro del campo", expuso.
El Real Valladolid afronta el partido con la única baja de El Yamiq, de quién tendrán que ver la evolución "los siguientes días", quien sí estará disponible será Sergio León, aunque tendrán que esperar a la mañana del partido para saber "si está al cien por cien" y cuanto tiempo puede jugar.
El apoyo de la afición en los dos partidos que restan en su estadio será vital y pese a que él no es "nadie" para pedirlo, sabe que los "necesitan". "Lo único que puedo decir es que todos lo que estamos aquí llevamos el escudo del Real Valladolid y necesitamos que vengan a apoyar porque esto lo vamos a sacar todos juntos", concluyó.