ROMA (AP) — La Juventus recibió el lunes una nueva suspensión de 10 puntos que compromete sus pretensiones de clasificarse a la próxima Liga de Campeones.
PUBLICIDAD
El más reciente castigo por contabilidad falsa hizo retroceder a la Vecchia Signora del segundo al séptimo puesto de la Serie A.
PUBLICIDAD
Horas después del anuncio de la penalización, los Bianconeri sucumbieron 4-1 en su visita al modesto Empoli.
La Juventus quedó cinco puntos detrás del Milan, que saltó al cuarto puesto en la liga italiana que adjudica el último boleto para el máximo torneo de clubes de Europa. Apenas restan dos jornadas en la temporada, incluyendo un duelo Juventus-Milan el próximo domingo.
El club de Turín recibió una penalización de 15 puntos en enero. Varios miembros de su anterior directiva fueron vetados de ejercer funciones en el fútbol, entre ellos el expresidente Andrea Agnelli.
La quita de puntos había sido suspendida el mes pasado tras una apelación ante la máxima instancia deportiva del país, que ejerce dentro del Comité Olímpico Italiano, y devolvió el caso a la instancia de apelaciones de la federación para un nuevo juicio.
El mismo se realizó el lunes. Durante una audiencia de tres horas, el fiscal de la federación Giuseppe Chiné pidió un castigo de 11 puntos para la Juventus. Había solicitado un castigo de nueve unidades en enero.
Chiné también pidió suspensiones de ocho meses para siete directivos del club, entre ellos Pavel Nedved, pero todos fueron absueltos el lunes. Las apelaciones de Agnelli y otros tres directivos fueron rechazadas el mes pasado.
La directiva de la Juve renunció en masa el pasado noviembre tras la investigación de fiscales en Turín sobre manejos irregulares en sus cuentas.
El juicio en una instancia deportiva fue reabierto y se sustentó con información provista por los fiscales de Turín, derivando en una quita de puntos. La Juve había sido eximida por el juzgado deportivo en abril pasado.
Los fiscales en Turín acusaron al club, Agnelli y otros 11 de comunicación falsa por parte de una compañía registrada para cotizar en la bolsa de valores de Milán, obstrucción de agencias de control financiero, contabilidad falsa y manipulación bursátil.
Los problemas legales de la Juve se agravaron la semana pasada luego que la federación italiana también acusó al club y siete dirigentes por perpetrar un supuesto fraude en el manejo de los recortes salarios durante la pandemia de coronavirus.