MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
"Florida es abiertamente hostil para los afroamericanos, la gente de color y los individuos LGTBQ+. Comprendan antes de viajar a Florida que el estado de Florida devalúa y marginaliza las contribuciones de y los desafíos que afrontan los afroamericanos y otras comundiades de color", señala la NAACP.
En concreto denuncian los intentos de DeSantis de prohibir ciertos libros, rechazar los cursos de Estudios Afroamericanos de Colocación Avanzada y restringir los programas de diversidad, igualdad e inclusión en las universidades de Florida.
El presidente de la NAACP, Derrick Johnson, ha acusado a DeSantis de haber lanzado "ataques continuos contra las libertades individuales". "Voy a ser claro: no enseñar una representación rigurosa de los horrores y desigualdades que han sufrido y continúan sufriendo los americanos negros es un perjuicio a los estudiantes y una negligencia para todos", ha resaltado Johnson.
Para el también directivo de NAACP Leon Russell "el gobernador Ron DeSantis y el estado de Florida han declarado la guerra a los principios de diversidad e inclusión y han rechazado nuestra identidad compartida para apelar a una minoría peligrosa y extremista".
También la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC, por sus siglas en inglés) ha recomendado no viajar a Florida en un aviso emitido el miércoles pasado debido a la nueva ley de migración que entrará en vigor en julio de este año.
La ley y obliga a los empresarios con más de 25 empleados a comprobar su estatus migratorio mediante una base de datos federal conocida como E-Verify. Los empresarios que no cumplan la ley se enfrentan a multas de 1.000 dólares (unos 924 euros) al día hasta que demuestren que sus trabajadores tienen los documentos requeridos. Además prevé multas para quienes transporten a inmigrantes indocumentados hasta Florida.
"Si te traes a tu tía a Disney World, a Miami o a Universal Studios te pueden acusar de un delito por traer a una persona indocumentada a Florida", ha destacado el presidente de la LULAC, Domingo García. "Florida es un lugar peligroso y hostil para los estadounidenses que cumplen la ley y para los inmigrantes", ha denunciado.