MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
El parcial de 36-22 para los Heat fue tan determinante como una acción que bien pudo ser la artífice de la remontada para Miami; el 'pique' entre Grant Williams (Celtics) y Jimmy Butlet (Heat) que calentó a la estrella de Miami y le hizo enchufarlo casi todo hasta sellar el triunfo para su equipo.
Los de Erik Spoelstra, que se metieron como octavos en estos 'Playoff', tienen a los Celtics --fueron segundos en el Este-- al borde del abismo y lo hicieron con 27 puntos de Butler, pero con la ayuda impecable de Bam Adebayo y su casi triple-doble (22 puntos, 17 rebotes y 9 asistencias).
Jimmy Butler anotó sus últimos 9 puntos en los 6 minutos finales del choque, todo ello tras ser provocado por el Celtic Grant Williams tras meter éste último un triple. Ahí se provocaron, rieron, hicieron 'trash talk' y, desde entonces, Williams desapareció y Butler se puso a su equipo a las espaldas para poner el 2-0.
Situación de urgencias para los Celtics, pues en las dos últimas décadas solo tres equipos pudieron dar la vuelta a un 2-0 en contra, siendo locales, en 'Playoffs'; Dallas Mavericks (2005), LA Clippers (2021) y, eso sí, los propios Boston Celtics en 2013. Saben cómo hacerlo, pero no es nada fácil.