MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Las imágenes difundidas por las autoridades del campamento y por medios afines al PKK muestran a un importante contingente militar equipado con vehículos blindados situado cerca del campamento, una acción que ha provocado malestar y protestas entre los desplazados para impedir el acceso.
"Han venido con sus carros de combate y artillería para asustar a nuestros niños. ¿Qué crimen hemos cometido? ¿Haber huido de la represión y la tiranía del estado turco ocupante?", ha afirmado un residente del campamento en declaraciones al portal Rojnews.
La mayoría de los desplazados de Majmur proceden de regiones afectadas por el duro conflicto armado entre el Ejército turco y las milicias del PKK. El campamento se encuentra en una zona en disputa entre Bagdad y las autoridades autónomas del Kurdistán iraquí y es objetivo frecuente de ataques aéreos de las Fuerzas Armadas turcas.
Ankara sostiene que el PKK utiliza Majmur como campamento de entrenamiento militar, pero entre las víctimas de estos ataques ha habido civiles. Turquía ha instado en reiteradas ocasiones a Bagdad a intervenir y expulsar al PKK.
El Gobierno iraquí ha amagado varias veces con tomar el campamento de Majmur, una zona en la que no tiene presencia efectiva desde que Estado Islámico la conquistó en 2014.