CASSANO MAGNAGO, Italia (AP) — Nico Denz se abalanzó para conseguir su segunda victoria en el Giro de Italia tras celebrar de manera prematura y Bruno Armirail se convirtió en el primer francés en portar el maillot rosa ese siglo.
PUBLICIDAD
Denz levantó los brazos para celebrar justo antes cruzar la línea de meta al final de la 14ma etapa el sábado, pero al parecer no vio que Derek Gee se acercaba por su derecha. Sin embargo el ciclista alemán logró superar por media rueda a Gee al final.
PUBLICIDAD
Denz, del equipo Bora-Hansgrohe, ganó la 12ma etapa el jueves para su primer triunfo tras seis ediciones en el Gran Tour.
“Me sentía satisfecho con la primera y le dije a la gente que me despertara por que no pensaba que fuera cierto, debía ser un sueño”, aseguró Denz. “No entiendo lo que está sucediendo en este momento si les soy honestos”.
Alberto Bettiol fue tercero, mientras que los líderes de la clasificación cruzaron la meta 21 minutos detrás de Denz para terminar otra fría y lluviosa etapa.
Armirail se colocó primero y el líder tras la etapa anterior Geraint Thomas recibió un descanso de las celebraciones en el podio y la conferencia de prensa para recuperarse antes de otro complicado día de montaña.
Armirail se convirtió en el primer ciclista francés en portar el jersey rosa desde Laurent Jalabert en 1999. El corredor de Groupama–FDJ tiene ventaja de un minuto y 41 segundos sobre Thomas, mientras que Primož Roglič está dos segundos más atrás.
“El plan esta mañana era más sobre ganar la etapa”, admitió Armirail. “Pensamos que un día el maillot rosa iba a estar en disputa, pero no pensamos que sería hoy”
La etapa contó con un ascenso de primera categoría en Sierre cuando el Giro dejó Suiza para volver a Italia antes de terminar con una ruta prácticamente plana de 193 kilómetros a Cassano Magnago.
Alrededor de 29 ciclistas se escaparon antes del ascenso.
Cuatro corredores se volvieron a escapar cuando quedaban 60 kilómetros, pero el grupo perseguidor los alcanzó poco antes de la meta.
Armirail quedó 53 segundos detrás y tuvo que esperar ansiosamente al grupo líder de la clasificación general.
La 15ma etapa del domingo tiene cuatro escalas de categoría en una ruta de 195 kilómetros entre Seregno y Bergamo.
El Giro termina en Roma en ocho días.