MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Las autoridades instaladas por Rusia en la península tras su anexión en 2014 afirmaron que el tren de carga descarrilado trasladaba grano y achacaron lo sucedido a "la interferencia de personas no autorizadas" en la infraestructura ferroviaria. Así, quedó cortado el tráfico entre Simferópol y Sebastopol.
"Rusia actuará para reparar rápidamente la línea, pero el incidente alterará el envío de suministros y, potencialmente, el de armas, como misiles de crucero Kalibr, a la Flota del Mar Negro", han sostenido los servicios de Inteligencia británicos, según un comunicado por el Ministerio de Defensa de Reino Unido a través de su cuenta en la red social Twitter.
En este sentido, han recalcado que "todo sabotaje en esta zona sensible elevará aún más la preocupación del Kremlin sobre su capacidad de proteger otra infraestructura clave en Crimea". "La península tiene un papel vital a nivel psicológico y logístico a la hora de permitir la guerra de Rusia en Ucrania", han remachado.
El Gobierno de Rusia, que controla desde 2014 Crimea, ha denunciado en los últimos meses varios supuestos intentos de sabotaje en la infraestructura ferroviaria. Kiev, por su parte, insiste en recuperar la soberanía de la zona, que considera un territorio ocupado en la misma medida en que lo están varias regiones del este de Ucrania.