MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
"Nuestra esperanza es que los participantes de la Cumbre de la Liga Árabe utilicen este foro para animar de nuevo a las partes en Siria, y en particular al Gobierno sirio, a avanzar en los esfuerzos de paz en línea con la resolución (...) del Consejo de Seguridad", ha declarado el portavoz adjunto de la secretaría general de la ONU, Farhan Haq.
En este sentido, ha comentado que desde Naciones Unidas están esperando "ver qué ocurre", al tiempo que ha destacado que esta resolución del Consejo de Seguridad "está en línea con lo que las propias partes han estado discutiendo".
"Lo que queremos es que (las partes) apliquen (la resolución) para poder avanzar hacia el camino de la paz", ha manifestado el portavoz adjunto.
La reincorporación de Siria a la organización significa un nuevo paso en la normalización de las relaciones con el mundo árabe, a pesar de que Al Assad no ha mostrado hasta ahora disposición alguna a un cambio político en el país en el marco de un proceso de conversaciones con la oposición.
El presidente sirio ha intentado, sin embargo, acercarse a otras capitales para obtener apoyos y, especialmente, financiación para reflotar la economía siria y empezar la reconstrucción. En este contexto, ha utilizado los terremotos registrados en febrero en el sur de Turquía, que dejaron miles de muertos en el país árabe, como punta de lanza para reclamar fondos y ayuda internacional.