Noticias

El detenido por matar a un colombiano el martes en Puerta del Ángel era su compañero de piso

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón como presunto responsable del homicidio con arma blanca de un hombre colombiano de 29 años ocurrido la tarde del pasado martes 16 de mayo en el barrio de Puerta del Ángel, en el distrito madrileño de Latina, han informado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Intervención del Summa 112 en la agresión que se ha saldado con la muerte de un joven de 29 años en Puerta del Ángel. EMERGENCIAS 112 COMUNIDAD DE MADRID

PUBLICIDAD

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Se trata de un joven español de 22 años, que convivía en el mismo piso con la víctima desde hace unas pocas semanas. Por causas que aún se están investigando, sacó una navaja y acabó con la vida de Eugenio, su compañero de piso, un hombre de nacionalidad colombiana y 29 años.

Sobre la 1 de la madrugada de ayer jueves los investigadores del Grupo VI de Homicidios de la Jefatura Superior de Madrid consiguieron localizar a este varón en el distrito de Chamartín, concretamente refugiándose en el portal de la casa de su madre, de la que tenía una orden de alejamiento en vigor por amenazas y malos tratos. Había estado rondando durante estos días por las viviendas de su entorno familiar.

Durante su arresto, el individuo se puso muy violento y agredió a un agente. En el cacheo le localizaron un cuchillo que portaba en el cinturón. Ahora analizan si fue el arma que utilizó para matar a Eugenio. También comprobarán si tiene problemas mentales, tal y como indican algunos vecinos.

En las próximas horas está previsto que este joven, que no tenía antecedentes policiales, pase a disposición de la autoridad judicial como presunto autor de los delitos de homicidio, atentado a agente de la autoridad y quebrantamiento de medida cautelar.

EL SUCESO

El suceso se registró el día 16 minutos antes de las 15.30 horas en el número 3 de la calle Cerro Bermejo. Fueron los vecinos los que alertaron al 112 tras oír muchos golpes y ruidos en la vivienda de la víctima y luego sus gritos y peticiones de auxilio.

Hasta el lugar se trasladaron efectivos de Policía Nacional, así como una UVI móvil y un vehículo de intervención rápida de Summa. A su llegada, la víctima se encontraba todavía consciente aunque presentaba diversas heridas punzantes a lo largo del cuerpo, indicó a Europa Press un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Tras ello, perdió el conocimiento y entró en parada cardiorrespiratoria y pese a que los facultativos de Summa iniciaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar, tras media hora de trabajo infructuoso se vieron obligados a interrumpirlas y confirmar el fallecimiento de esta persona. Son 14 ya los crímenes que se han registrado este año en la Comunidad de Madrid.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último