El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, explicó que la reciente decisión de congelar las cuentas bancarias de la misión diplomática finlandesa en Rusia es una respuesta las “acciones hostiles” que lleva a cabo el país nórdico en los últimos tiempos, en la línea con las de sus socios occidentales.
PUBLICIDAD
Peskov subrayó que esta decisión no se tomó por iniciativa de Moscú, sino que es una “reacción” a las maniobras que llevan a cabo “las autoridades de varios países occidentales”, entre ellos, Finlandia.
PUBLICIDAD
También puedes leer: ¿Putin y Zelenski se reúnen? Presidente de Sudáfrica asegura que tienen una misión por la paz
“Siempre hemos dicho que no podemos dejar pasar sin respuesta las hostilidades (...) Moscú seguirá actuando bajo el ‘principio de reciprocidad’ para responder de manera adecuada a las acciones hostiles”, añadió Peskov.
“El principio de reciprocidad o de respuesta adecuada ante las acciones hostiles seguirá prevaleciendo en nuestras relaciones, sentenció el portavoz del Kremlin en rueda de prensa.
Helsinki acusó en la víspera a Moscú de haber bloqueado las cuentas bancarias de todas sus legaciones diplomáticas en Rusia. “La situación es grave”, alertó el Ministerio de Asuntos Exteriores de Finlandia. Por su parte, las autoridades rusas alegaron que la medida no era más que “una respuesta similar” a la restricciones que el país nórdico les impuso a sus misiones internacionales.