MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
A través de un comunicado de su portavoz adjunto, Farhan Haq, Guterres ha reiterado a Israel que debe hacer "un uso proporcional de su fuerza y tomar todas las precauciones posibles para evitar atacar a civiles y a estructuras civiles en sus operaciones militares".
Los bombardeos de los últimos días se han cobrado varias vidas de miembros de Yihad Islámica Palestina --en una operación que el Ejército de Israel ha bautizado como 'Escudo y Flecha'--, y civiles, y este martes murieron cuatro niños durante uno de los ataques, según ha confirmado la ONU. Guterres ha condenado la muerte de estos niños, que ha considerado "inaceptable" y algo que "debe parar inmediatamente".
También ha condenado el lanzamiento de varios proyectiles desde la Franja a Israel, alegando que también "violan las leyes humanitarias internacionales" y "suponen un riesgo para civiles israelíes y palestinos".
Guterres ha mandado un mensaje de calma y ha instado a ambas partes del conflicto a resolverlo "en base a las resoluciones de la ONU relevantes, la ley internacional y los acuerdos bilaterales".
Además, el cierre de los pasos a la Franja en estos últimos días ha provocado que 600 camiones con ayuda humanitaria --alimentos, material sanitario y combustible-- no hayan podido ingresar en el territorio palestino, según ha confirmado Haq este miércoles.