MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Los manifestantes, convocados por los principales grupos de la oposición serbia, como el Partido Demócrata y el Partido Popular, han cortado las principales calles de la capital de camino hacia el Parlamento serbio, donde se han leído manifiestos contra el Gobierno, liderado por el presidente Aleksandar Vucic.
Los integrantes de la marcha, bajo el nombre de "Serbia contra la violencia", han pedido la regulación de programas violentos en la televisión, así como otras medidas, como la destitución de altos cargos del organismo que regula los medios de comunicación en el país, ha recogido la cadena de radiotelevisión RTS.
Es la segunda gran manifestación que se produce en Belgrado en menos de una semana. El martes los manifestantes también pidieron que el Gobierno se responsabilizara por la situación de seguridad tras los tiroteos que conmocionaron al país la pasada semana.
En un intento por controlar la situación, el Gobierno de Serbia suspendió la emisión de nuevas licencias de armas durante dos años y acordó inspecciones más estrictas a sus propietarios después de un tiroteo perpetrado por un estudiante en un colegio de Belgrado, que se saldó con al menos nueve muertos.