MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Así, las acciones de JBS se cotizaban este viernes a un precio de 15,17 reales brasileños (2,82 euros), lo que supone una reducción del 12,3% de su valor respecto a la jornada del jueves.
Según se desprende de su informe de resultados, estos 'números rojos' tienen su origen en una inflación persistente y en los altos costes de las materias primas. Además, este trimestre se caracteriza por ser un período "tradicionalmente" más débil para la industria mundial de proteínas.
La cifra de negocio de JBS también se redujo en comparación con el primer trimestre de 2022, logrando una facturación de 86.683 millones de reales brasileños (16.137 millones de euros), lo que supone un 4,6% menos. Frente al cuarto trimestre del año anterior, las ventas cayeron un 6,7%. Por mercados, la mayor caída se dio en Brasil, que representa el 77% del negocio de JBS, con una disminución interanual del 14%.
A pesar de entrar en pérdidas, el consejero delegado de JBS, Gilberto Tomazoni, ya ha adelantado que se están tomando todas las acciones necesarias para reducir el impacto de las circunstancias macroeconómicas que han afectado al desempeño de JBS y ha apuntado que la compañía ya está encaminada para lograr un rendimiento más positivo, acorde con su potencial.
"Los próximos trimestres en el mercado de Estados Unidos son históricamente más fuertes con la llegada de la temporada de asados, cuando se eleva el consumo y las condiciones logísticas globales también están mejorando, con una reducción en los costes de los contenedores para las exportaciones. Todos estos factores ya están conduciendo a una recuperación gradual de los márgenes en nuestros negocios", ha afirmado.