MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
"Mientras que los trabajadores humanitarios, en particular los socios locales, han continuado trabajando en circunstancias muy difíciles, el secretario general -- de la ONU, António Guterres -- espera que esta 'Declaración' garantice que la operación de ayuda pueda ampliarse rápidamente y de forma segura para satisfacer las necesidades de millones de personas en Sudán", ha asegurado el portavoz del secretario general de Naciones Unidas, Stéphane Dujarric, en un comunicado.
Dujarric ha asegurado que Naciones Unidas no "escatimará esfuerzos" para ayudar a poner en práctica la 'Declaración de Compromiso' y que seguirán proporcionando ayuda humanitaria independientemente de la existencia de un alto el fuego.
Además, Guterres ha pedido que este acuerdo se vea acompañado de un alto el fuego inmediato y que se aborden las conversaciones de fomra que se pueda alcanzar un cese de hostilidades permanente.
Por su parte, el secretario general adjunto de la ONU para Asuntos Humanitarios, Martin Griffiths, ha descrito el acuerdo como un "paso crítico" hacia la protección de civiles y para permitir la entrega de ayuda humanitaria de forma segura.