MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
La tenista catalana tenía una dura toma de contacto con la arcilla de la Roma ante Jabeur, aunque su balance era de 3-1 a favor. La tunecina, que tras su gran temporada en tierra batida el año pasado, está teniendo un 2023 más difícil, marcado por los problemas físicos que le obligaron a retirarse en Stuttgart y ser baja en Madrid, se enfrentaba a un debut muy complicado en Roma.
Badosa comenzó dominando, basando su juego en la potencia que la caracteriza, pero que a diferencia del partido de octavos del WTA 1000 Madrid, cuando perdió con la griega Maria Sakkari, en esta ocasión sí le funcionó, hasta el punto de colocarse con 5-0 de inicio, cerrando el primer set con un contundente 6-1.
Sin embargo, la tenista africana entró mejor al segundo set, llegando a adelantarse por 1-3 con un 'break' de ventaja. Badosa se levantó y fue capaz de firmar dos roturas para voltear el marcador, y aunque Jabeur replicó con otra rotura, la tercera consecutiva de la española le dio una ventaja que ya no desaprovechó para cerrar con su servicio su pase a la tercera ronda donde se medirá a la ucraniana Marta Kostiuk, cabeza de serie número 32.