BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
El jugador del FC Barcelona Jordi Alba, uno de los capitanes de la primera plantilla, aseguró estar "triste" por el anuncio del primer capitán Sergio Busquets de dejar el equipo a final de temporada, tras 15 campañas en el grupo, en un mensaje similar al del resto de capitanes, como Sergi Roberto y Marc-André Ter Stegen, que también se despidieron del de Badia.
PUBLICIDAD
"Había dudas de si se quedaba o se iba al final del Barcelona y en el momento en que lo ha comunicado, pues tristes. Se va un compañero con el que llevas muchos años compartiendo momentos, estoy triste pero es la mejor opción para él y le deseo lo mejor en su nueva etapa", señaló Alba en declaraciones facilitadas por el club.
"Es una leyenda del barcelonismo, si tenemos suerte de ganar LaLiga serán 32 títulos. Pocos jugadores pueden decir eso. Y con más de 700 partidos con la camiseta de su vida. Es un ejemplo para todos los compañeros y todo el mundo que ha compartido momentos con él. Y se va un amigo, hemos compartido muchos momentos con nuestras familias", reconoció el lateral de L'Hospitalet.
Por su parte, el alemán Marc-André Ter Stegen aseguró que fue una noticia "muy dura" de encajar. "Una pena que se vaya, siempre deseamos que los que se vayan tengan nuevos objetivos y retos que les hagan ilusión. Eso le deseo en primer lugar", le deseó.
"Hasta ahora era una pieza clave, importantísima para nosotros dentro y fuera del campo. Nos da muchísimo. Es un líder natural y es una pena que se vaya, casi imposible llenar su puesto igual", manifestó.
También Sergi Roberto calificó de "triste" la noticia. "Es una noticia triste, sobre todo para los jugadores, para los que estamos a diario con él, sobre todo también los que llevamos muchos años con Sergio. Yo he tenido la suerte de compartir muchos momentos con él dentro del terreno de juego, fuera del terreno de juego. Hemos vivido grandes momentos y muchos títulos", recordó.
"Hacía un tiempo que se lo estaba pensando, pero bueno, yo nunca quería imaginarme que llegara ese momento porque es una persona muy importante para nosotros, para mí sobre todo, también. Pero bueno, al final es su decisión, creo que él es lo que debe decidir", apeló el de Reus.
En este sentido, cree que no habrá sido fácil para Busquets tomar la decisión de irse. "Le echaremos mucho de menos. Es un ejemplo para todos, sobre todo para los de casa. Es un ejemplo de cómo jugar dentro del terreno de juego, de cómo comportarse, como respetar a los rivales. He tenido la suerte de poder compartir muchos momentos con él y le estaré siempre agradecido", se sinceró.