MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
"Sienta muy bien porque ha sido una Liga muy trabajada, de mucho esfuerzo, talento. Ganar a cuatro jornadas del final quiere decir que hemos trabajado bien. A ver si es el primero de una etapa esplendorosa, hemos devuelto la ilusión. Agradecimiento eterno a jugadores, técnicos, empleados, trabajadores, compañeros, afición... Esta Liga va dedicada a los culés", dijo en declaraciones a Movistar Plus recogidas por Europa Press.
El presidente del Barça elogió a un Xavi determinante. "Xavi ha sido determinante. Aparte de los conocimientos que tiene del fútbol, sobre todo de la Institución, del estilo genuino del Barça. Ha trabajado mucho para que podamos ofrecer un fútbol de calidad. Ha sido determinante. Merece la felicitación. Tenemos un gran entrenador. Estamos muy contentos", apuntó.
"Pensábamos que íbamos por el buen camino, pero nunca puedes decir que está hecho. La Liga española es muy competida, cualquier equipo te puede dar un susto. Hay grandes equipos. Siempre estábamos con la mentalidad de que se tenía que seguir trabajando", añadió.
Laporta no dio especial importancia a ganar la Liga en casa del Espanyol y confesó que ya están trabajando en la próxima temporada. "Lo que queríamos era ganar LaLiga cuanto antes. Hemos hecho un buen partido en Cornellà, y esa victoria nos daba el campeonato, daba igual el rival", afirmó.
"Ya estamos trabajando (en el equipo del año que viene). Esperamos poder reforzar el equipo. Estamos en un plan de austeridad en el club, trabajando para poder tener el fair-play para poder mejorar el equipo. Estamos haciendo los deberes para poder tener un equipo aún más competitivo la temporada que viene", zanjó.