MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Por su parte, el grupo ha incrementado su facturación en un 25% hasta marzo, llegando a los 5,7 billones de pesos (1.154 millones de euros).
Este incremento en los ingresos consolidados ha sido impulsado principalmente por la mejora del 31% en la cifra de negocio cementero, así como del 16% del negocio de la energía y un desempeño "sobresaliente" de la concesión aeroportuaria por parte de Odinsa, la filial de construcción y desarrollo de infraestructuras del Grupo Argos.
Además, los costes cayeron un 3%, hasta los 21.750 millones de pesos (4,37 millones de euros), asociado al crecimiento del coste variable por los mayores volúmenes de ventas durante el periodo y a la inflación en costes que se viene presentando a través de los sectores, pero en particular en el negocio cementero.
En concreto, los gastos por ventas y servicios se incrementaron un 20,3%, lo que obedece al crecimiento del costo variable por los mayores ingresos del negocio de cemento y de energía. Los costes del negocio inmobiliario se redujeron un 26,7%.
A su vez, el resultado bruto de explotación (Ebitda) se incrementó un 28% en el primer trimestre, alcanzando una cifra de 1,55 billones de pesos (313,1 millones de euros), con un margen del 27%. El resultado operacional creció un 515, hasta los 1,2 billones de pesos colombianos (241,6 millones de euros).