MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
La concentración había sido convocada por el general Eduardo Zapateiro, comandante del Ejército Nacional durante la Presidencia de Iván Duque, y en ella se han escuchado consigas en favor de la separación de poderes y los derechos económicos de la ciudadanía, según la emisora Caracol Radio.
Varios de los asistentes quitaron del monumento de Simón Bolívar las banderas de la guerrilla M-19 --a la que perteneció Petro-- y de diversas comunidades indígenas para colocar la bandera de Colombia.
Petro, sin embargo, ha negado que haya división entre la actual fuerza pública y el Gobierno, el primero liderado por un político de izquierdas. "Soy el comandante constitucional de las Fuerzas Armadas. No hay conflicto entre los uniformados activos y el gobierno nacional", ha declarado en Twitter.
Por su parte, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, ha invitado a los manifestantes "a un diálogo franco y constructivo" con el Gobierno: "Comprendemos el inconformismo producto de décadas de olvido y queremos construir con ustedes soluciones conjuntas".