MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Jan, que tenía previsto regresar esta tarde a su domicilio de Zaman Park, en Lahore, sigue dentro de la sede del Alto Tribunal de Islamabad, donde enviados del periódico 'Dawn' han escuchado no menos de tres tiroteos en un espacio de 30 minutos, mientras la Policía de Islamabad, en su cuenta de Twitter, ha confirmado disparos en los distritos G-11 y G-13 de la capital, sin víctimas que lamentar. El tejado del edificio está ahora ocupado por francotiradores.
"Ya nos dirán ustedes cómo le sacamos de aquí", ha declarado ante los medios el superintendente de la Policía de Islamabad, Masud Bangash, quien no ha proporcionado información sobre la identidad de los responsables de los disparos aunque ha dejado entrever que podría tratarse de simpatizantes de Jan, que llevan todo el día estrechando un cerco sobre la sede del Alto Tribunal "y se están acercando".
El abogado de Jan, Salman Safdar, ha exigido al responsable de la Policía que se retracte inmediatamente de estas declaraciones porque resulta incomprensible, a su juicio, que los seguidores de Jan estén abriendo fuego en un "día de celebración".
En comentarios recogidos por GEO TV, Jan ha dado un ultimátum a la Policía para que le permita salir del tribunal. "O abren las rutas de Islamabad o anunciaré mi próximo plan de acción", ha avisado el ex primer ministro.