MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
La Presidencia siria ha indicado en un breve mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter que "Al Assad ha recibido una invitación" del rey saudí "para participar en la 32ª sesión de la Liga Árabe, que se celebrará el 19 de mayo en Yedá".
El anuncio ha llegado apenas un día después de que el Ministerio de Exteriores saudí afirmara que reiniciará las actividades de su Embajada en Damasco al hilo de la decisión de la Liga Árabe, en el marco de un proceso de reintegración regional por parte de Siria, prácticamente aislado desde el estallido de la guerra en 2011.
Al Assad no ha mostrado hasta ahora disposición alguna a un cambio político en el país, una posibilidad que parece aún más alejada gracias al apoyo de Irán y Rusia y a que el país está sumido en una profunda crisis y prácticamente devastado por la guerra.
El presidente sirio ha intentado, sin embargo, acercarse a otras capitales para obtener apoyos y, especialmente, financiación para reflotar la economía siria y empezar la reconstrucción. En este contexto, ha utilizado los terremotos registrados en febrero en el sur de Turquía, que dejaron miles de muertos en el país árabe, como punta de lanza para reclamar fondos y ayuda internacional.