MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
El Lenovo Tenerife se ha quedado este viernes fuera de la final de la Basketball Champions League debido a su derrota por 68-69 ante el Hapoel de Jerusalén, en un partido con desenlace de infarto y coronado con un triple fallado sobre la bocina por el base uruguayo Bruno Fitipaldo.
PUBLICIDAD
En el Pabellón José María Martín Carpena de Málaga, Fitipaldo tuvo en su última posesión la oportunidad de meter al cuadro tinerfeño en la cita definitiva por levantar el trofeo, en busca del que habría significado para su club el segundo título consecutivo de Basketball Champions League.
Pero su forzado lanzamiento más allá del arco, a pase de Marcelinho Huertas desde la línea de fondo, se estrelló con el aro y truncó ese sueño del vigente campeón. La jugada parecía diseñada para que Giorgi Shermadini recibiera el balón dentro de la 'pintura', con vistas a exprimir un recurso que a lo largo del encuentro ya había funcionado.
No en vano, los pupilos de Txus Vidorreta ya habían anotado una treintena de puntos de ese modo. Así que el plan estaba claro y Marcelinho lo sabía, en plena ebullición ofensiva. El base brasileño, a dos semanas de cumplir 40 años, había guiado la remontada de los suyos en ese último cuarto y quería la guinda con una asistencia de éxito.
Sin embargo, la defensa del Hapoel sobre Shermadini no dejó resquicios mientras los segundos finales se agotaban sin remedio. Por ello el veterano jugador paulista cambió de planes sobre la marcha, ejecutó una internada hasta el final de la pista y 'dobló' el balón para que Fitipaldo recibiera en posición de triple.
El uruguayo se levantó raudo, pero dejó inconclusa la hazaña. Del 37-52 mediado el tercer periodo, el Lenovo pasó a liderar (67-63) a 47 segundos de la conclusión. Entonces llegó la alegría israelí, primero con un 3+1 de Siim-Sander Vene y luego con una penetración de Khadeen Carrington para el 68-69, a la postre, definitivo.