PUBLICIDAD
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
La irlandesa Joy Neville, la primera colegiada seleccionada para un Mundial de rugby masculino, será uno de los árbitros de la segunda edición de The Match, el amistoso que enfrentará a la selección española y Argentina el próximo 26 de agosto en el Cívitas Metropolitano de Madrid, según informan los organizadores en un comunicado.
El encuentro será evento oficial del Centenario de la Federación Española de Rugby (FER) y servirá de preparación para 'Los Pumas', que participarán del 8 de septiembre al 23 de octubre en la Copa del Mundo 2023 de Francia.
World Rugby ha anunciado el equipo arbitral que dirigirá el partido entre Pumas y 'Leones'. La afición española podrá ver a Joy Neville, la primera árbitra seleccionada para un Mundial masculino en la historia del rugby, y a Andrew Brace, uno de los mejores árbitros del mundo que formará parte del grupo de doce colegiados de campo que estarán en Francia.
Neville ha ido rompiendo barreras en el mundo del rugby. Jugadora internacional con Irlanda, disputó dos mundiales y como árbitra ha pitado partidos del Seis Naciones y Seven's Series femeninas, además de la Copa Mundial de Rugby femenina, donde dirigió la final de la edición de 2017.
Tras la española Alhambra Nievas, Joy Neville también se convirtió en la segunda mujer en arbitrar un partido internacional masculino, en la Conferencia de Rugby Europa hace cinco temporadas.
Por su parte, Andrew Brace dirigirá, antes de la llegada de Francia y Madrid, partidos de primera categoría como el que enfrentará a Sudáfrica y Argentina el 29 de julio y el que disputarán Gales y Sudáfrica el 19 de agosto. A Neville y Brace se unirán como primer y segundo asistente el francés Luc Ramos y el también irlandés Eoghan Cross.
'The Match' se estrenó en España el pasado año en el estadio Metropolitano, donde la selección española de rugby se midió a los Classic All Blacks ante cerca de 40.000 espectadores. Este partido se convirtió también en un homenaje a Los Leones tras su gran temporada y en 2023 servirá para exhibir a los nuevos talentos que han asumido el protagonismo tras el relevo generacional que se está produciendo en el equipo nacional.
Para la II edición de 'The Match', la empresa organizadora, Kiwi House, ha apostado por la presencia de uno de los candidatos al título en el Mundial, Los Pumas, que llegan de ganar a los míticos All Blacks en Nueva Zelanda durante el Rugby Championship y de doblegar a Inglaterra en de Twickenham durante la pasada ventana de otoño.
El fichaje como seleccionador de Los Pumas del australiano Michael Cheika ha provocado el ascenso de Argentina hasta la octava posición del ranking mundial de World Rugby.