MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
En concreto han planteado los "cuestionamientos directos a la Delegación de Diálogos del ELN, el trato irrespetuoso y estigmatizante a nuestra organización y la doctrina de seguridad que trazó en la que, según defendió, ya no hay 'conflicto de ideológicas ni conflicto social', sino lucha contra las economías ilícitas", informa RTVC.
Esta postura "supone un cuestionamiento de fondo al sentido político de la Mesa de Diálogo" y por ello pide a Petro confirmar si se la negociación es un proceso político.
"Para la delegación de Diálogos del ELN, el presidente Gustavo Petro contradice el Acuerdo de México, que su propio Gobierno firmó el pasado 10 de marzo de 2023 durante el II ciclo de estas conversaciones", ha argumentado el ELN.
Por lo tanto, han pedido al jefe de Estado que "defina si su Gobierno sigue considerando que, tal y como reza el Acuerdo de México suscrito por las partes y depositado ante los garantes, este es un proceso serio que tiene como objetivo 'superar el conflicto armado que ha tenido lugar por seis décadas, erradicar la violencia para tramitar las contradicciones políticas, económicas y sociales'", ha planteado el grupo guerrillero.