Noticias

El Ejército israelí atacó 422 objetivos y acabó con 21 miembros de Yihad Islámica en la ofensiva de Gaza

Seis altos cargos de la organización armada palestina han muerto en cinco días de operaciones, según las estimaciones del Ejército

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

El Ejército israelí ha publicado este domingo sus estimaciones de la última campaña de bombardeos contra Yihad Islámica en la Franja de Gaza; cinco días de operaciones que se han saldado con la destrucción de 422 objetivos de la organización y la eliminación de 21 operativos, entre ellos seis altos cargos, mientras el Gobierno de Hamás en el enclave ha constatado en torno a 33 palestinos muertos y 147 heridos.

Según los datos de las FDI, Yihad Islámica lanzó desde el martes al sábado 1.468 cohetes y morteros contra Israel durante el conflicto. Unos 290 de los cohetes, o uno de cada cinco, se quedaron cortos y cayeron en la Franja de Gaza, y otros 39 aterrizaron en el mar, mientras que 1.139 cohetes cruzaron la frontera con Israel.

Los sistemas de defensa aérea interceptaron 430 cohetes, la mayoría contra zonas despobladas. El Ejército israelí ha constatado como fallecidos una mujer israelí de 80 años por el impacto de un cohete en Sderot y un gazací que trabajaba en la localidad fronteriza israelí de Shokeda.

Las Fuerzas de Defensa de Israel estiman además otros cuatro civiles gazacíes muertos por cohetes fallidos de Yihad Islámica, mientras Hamás denuncia que al menos seis niños y tres mujeres murieron por los ataques israelíes.

Entre los objetivos de Yihad Islámica alcanzados se encuentran ocho instalaciones militares, 19 centros de mando, 12 sitios de fabricación de armas, 122 posiciones de lanzacohetes y 63 posiciones de lanzamiento de morteros.

La Fuerza Aérea llevó a cabo los ataques con 120 aviones de combate, 14 helicópteros de combate y un número no especificado de drones. Los aviones utilizaron 250 toneladas de municiones (un total de 390 bombas). Los drones realizaron un total de 115 ataques y las fuerzas terrestres llevaron a cabo 10 ataques, según las estimaciones recogidas por el diario 'Jerusalem Post'.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último