MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
"El plan es el mismo de siempre, intentar sacar lo mejor del equipo en lo individual y en lo colectivo. Creo que se puede hacer mejor de lo que hicimos en la ida, he visto revisando el partido algunas cosas que se pueden hacer mejor y es lo que intentaremos", señaló Ancelotti en rueda de prensa.
El técnico italiano recordó que están "cerca de hacer algo importante como el año pasado". "Falta muy poco y estamos muy ilusionados y motivados, pero tenemos en cuenta que es complicado y difícil, pero las dificultades nos ayudan a sacar lo mejor de nosotros", advirtió.
El de Reggiolo está "muy tranquilo, ilusionado y con mucha fe" en la previa de este duelo. "Mañana será el día de la preocupación, de pensar mal, que te va a marcar Haaland, que tirará desde fuera De Bruyne y debes olvidarte de eso y pensar que Vinicius haga un buen regate y que Benzema esté listo en el área, debes lograr que tu cabeza sea positiva", confesó.
Ancelotti remarcó que "para un club como el Real Madrid es bastante normal" llegar a las semifinales de la Champions, pero también que "no es tan sencillo". "Lo tenemos que disfrutar y cuando podemos hacerlo es ahora", indicó.
"Para el Real Madrid, la Champions es especial por la historia que tiene con las primeras cinco Copas de Europa que para los que trabajan en el club es algo especial. Es un club que es capaz de tener viva esta historia con los jugadores, es una de sus grandes cualidades, su historia y que no se ha olvidado a los jugadores que la han fabricado", añadió el italiano.
Para este, "no importa si eres el mejor equipo del mundo, no tienes cien por cien seguro que vas a ganar". "No se trata sólo de la calidad sino de la parte mental, de la personalidad para aguantar los momentos difíciles", opinó el entrenador del Real Madrid.
"El coraje y la personalidad son un componente muy importante en estos partidos porque hay una presión muy alta y no siempre tienes la personalidad para mostrar tu calidad, que es impresionante en este equipo. Quiero un equipo que sepa leer bien las situaciones del partido porque vamos a tener momentos de sufrimiento, que es bastante normal, pero también hacerlo cuando el rival está en dificultad", subrayó.
El técnico del actual campeón descartó que piensen "en los penaltis" aunque sepan que puede pasar y que están centrados "en ganar antes el partido", mientras que destacó la importancia de "la manera de manejar el balón desde atrás" porque si consiguen tenerlo habrá "menos riesgo en el aspecto defensivo".
YA HA DECIDIDO EL PLANTEAMIENTO
En este sentido, no quiere obsesionarse con Erling Haaland. "Cuando valoramos a un equipo no es sólo pensando en un jugador, se trata de plantear bien el partido en el aspecto defensivo. Hemos pensado en que si tienen que marcar que lo hagan pronto porque así tenemos tiempo para recuperar", expresó el de Reggiolo, que piensa en "un inicio fuerte" de su rival y en un partido "vibrante y emocionante" donde se verá "algún ajuste" en los dos equipos y donde no cree que haya "muchas transiciones". "Hay cosas que podemos mejorar y ellos también", recalcó.
Ancelotti, que calificó al City como "el mejor equipo ahora de Europa", sorprendió al decir que el pasado sábado cometió "un malentendido" al decir que Rüdiger iba a ser titular porque pensaba que le estaban preguntando por Rodrygo Goes. "Rüdiger puede jugar, como Camavinga, es una decisión que debo tomar. Tengo la suerte de tener a todos disponibles y esto aumenta la dificultad para hacer la alineación, pero tengo claro que si ganamos, la acierto, y si no, me equivoco", puntualizó con una sonrisa.
Ancelotti sí confirmó que ya está "tomada" la decisión sobre el planteamiento, si será con cuatro centrocampistas o con tres delanteros. "No es sencillo porque el año pasado, con Valverde como extremo nos permitió ganar la Champions, y los tres delanteros nos han permitido llegar a estas semifinales ganando todos los partidos", detalló.
Tampoco dio pistas sobre si volverá al once un Eder Militao que está "motivado y muy ilusionado". "El tema de la concentración y la motivación no lo voy a tocar porque si uno no lo está en una semifinal de Champions no puede jugar al fútbol. Militao está bien y fresco, llegamos a tope a un partido que tenemos en la cabeza desde hace mucho tiempo", resaltó.
Finalmente, el de Reggiolo se refirió a su legado en el club tras las palabras de Pep Guardiola sobre el suyo en el City. "Este es mi cuarto año y lo he disfrutado y lo disfruto cada día. Para mí, el legado es entrenar este club y estos jugadores, y luego intentar sacar lo mejor", zanjó.