MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Daniel de la Rosa, alcalde de Burgos, ha dado la bienvenida a la ciudad a los 22 equipos, acompañado de Julián Alonso, presidente de la Fundación Burgos CF; Clemente Villaverde, presidente de la FUNDACIÓN LaLiga, y Marcelino Maté, presidente de la Federación de Castilla y León de Fútbol.
"El fútbol es un vehículo en el que las emociones y las ilusiones se embarcan para hacernos más felices. Eso es la esencia de LaLiga Genuine Santander", dijo De la Rosa.
Asimismo, Clemente Villaverde, presidente de la FUNDACIÓN LaLiga, ha aprovechado la ocasión para reafirmar aquello que hace única a esta competición. "LaLiga Genuine Santander es algo más que jugar a fútbol, es un proyecto que recupera la verdadera pasión por el deporte. No perdáis nunca vuestra pasión", afirmó.
El presidente de la Federación de Castilla y León de Fútbol, Marcelino Maté, ha querido "felicitar a LaLiga por esta iniciativa", la cual "es tan importante porque tiene un impacto sumamente positivo en sus protagonistas".
Por último, Julián Alonso, presidente de la Fundación del Burgos CF, ha hablado de la importancia de que existan proyectos como LaLiga Genuine Santander, por todo lo que pueden enseñar a la sociedad. "Animaría a todas las aficiones de los clubes a que acudan a vuestros partidos para aprender sobre qué es lo verdaderamente importante en el fútbol", apuntó.
Seguidamente, los capitanes y capitanas de dichos equipos han saltado al terreno de juego para recibir, con un pasillo honorífico, a los jugadores del Burgos CF y el CD Leganés, antes de su partido correspondiente a la jornada número 40 de LaLiga SmartBank.
Durante los días 13 y 14 de mayo, cerca de 300 jugadores y jugadoras se enfrentarán en un total de 33 partidos que tendrán lugar en la Ciudad Deportiva Promesas Burgos 2000, donde se decidirán los últimos puntos de competición y Fair Play de la 3ª fase de esta temporada.