MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Así se ha pronunciado Belarra este domingo en una entrevista con 'El País', recogida por Europa Press, en la que la ministra recalca que es una "muy buena noticia" que cuenten con el apoyo de Díaz. "Es muy buena noticia que seamos capaces de hacer campaña todas juntas", ha afirmado.
Ione Belarra ha sostenido que el objetivo fundamental de Unidas Podemos en las próximas elecciones es "gobernar con más fuerza" y defiende que los comicios del 28M son "unas elecciones de primera división". "Estas son unas elecciones de primera división en las que la gente se juega su sanidad pública, su educación pública, que se regulen los precios del alquiler", ha comentado.
En este sentido, ha reafirmado la importancia de su formación porque "si no está los cambios no llegan" y ha insistido en que se debe cerrar un acuerdo de unidad con Sumar. "Voy a trabajar hasta el último minuto para que lo haya. Los gestos de esta campaña electoral nos hacen caminar en el sentido correcto y yo espero poder construir ese acuerdo de coalición con Sumar", ha indicado.
Asimismo, Belarra no se ha marcado plazos para llegar a ese acuerdo porque "lo central es concentrarse en las elecciones municipales y autonómicas". "Todo lo que haya que hablar de cara a las generales, aunque nuestra posición es muy clara, después de las elecciones del 28 de mayo", ha asegurado.
Sobre la figura de Irene Montero, la líder de Podemos ha defendido que "siempre ha contribuido a la transformación" y apuesta por unas primarias abiertas para elegir la cabeza de lista de "la candidatura de unidad" con Sumar. "Irene no solo es un activo electoral, es un activo para cualquier cosa. Nosotras queremos un acuerdo de unidad y que Yolanda Díaz esté al frente de esa candidatura de unidad y creo que lo que proponemos para construir ese espacio es bastante sensato: unas primarias abiertas", ha recalcado.
Al respecto de la Ley de 'solo sí es sí,', Belarra entiende que ha habido una preocupación social "muy importante" y ha habido "muchas cosas", preguntada sobre los posibles errores de la norma, pero sostiene que lo aportado por Igualdad ha ido en la línea de "defender avances y defender el mandato de las mujeres". "No permitamos que la derecha se acerque más a su objetivo, que es tumbar al Gobierno y que Podemos no gobierne", ha sentenciado.