PUBLICIDAD
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
El portavoz del Comité Electoral de Vox, el eurodiputado Jorge Buxadé, considera que el anuncio del presidente Pedro Sánchez de promover avales públicos para que los jóvenes compren viviendas es una medida "copiada" de lo que su partido venía proponiendo en el Congreso y que lleva a cabo en el Gobierno de coalición de Castilla y León, pero ha avisado de que sólo con eso no se arregla el problema de la vivienda.
En rueda de prensa en la sede del partido Buxadé, se ha preguntado por qué Sánchez ha tardado cuatro años en adoptar esta medida que Vox viene planteando desde 2019: "El PSOE acierta cuando nos copia", ha ironizado, si bien subraya que "el problema de la vivienda" no se resuelve con eso.
En ese sentido, ha reiterado sus propuestas de liberar "todo el suelo secuestrado por suya ayuntamientos", para poder edificar viviendas allá donde no haya un valor paisajístico, histórico, cultural", que se pueda "desalojar 'okupas' inmediatamente", y que se rebajen o supriman todas las tasas e impuestos municipales que gravan la construcción o transmisión de viviendas.
LO QUITAN DEL BOLSILLO DEL PADRE PARA DÁRSELO AL HIJO
Buxadé también ha aprovechado para criticar el anuncio de Pedro Sánchez de financiar al 50% los viajes en Interrail de los jóvenes menores de 30 años, pues preferiría que se eliminaran impuestos para que así las familias decidieran dónde gastan ese dinero.
"Me lo han quitado de mi bolsillo y dicen que se lo van a dar a mi hijo --resume--. Se lo quitan del bolsillo a los padres para luego regalarlo como gracia de un autócrata a los jóvenes".
En cuanto a la idea lanzada por la secretaria general de Podemos, la ministra Ione Belarra, de crear un supermercado público, el dirigente de Vox se ha preguntado quién lo gestionaría: "¿Belarra? Y el Consejo de Administración, ¿será el consejo político de Podemos?", se ha preguntado.
MÁS APOYO Y MENOS SUBSIDIOS Y LOSAS
A su juicio, lo que necesitan los productores españoles no son subsidios, sino poder competir en igualdad de condiciones con otros países como Marruecos y que el Gobierno no les ponga "losas".
"Tenemos la agricultura y la ganadería más eficientes, más competitivas de Europa, somos un ejemplo y una envidia para la mayor parte de los países de Europa, y lo único que necesitan nuestros agricultores y ganaderos es que el Gobierno les apoye --sostiene--. Eso producirá inmediatamente, inmediatamente, una mejora de nuestra cadena alimentaria".