MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
"Continúan los ataques rusos a Jersón. Han golpeado a la gente pacífica. Hasta el momento sabemos de 18 muertos y 46 heridos", ha informado el jefe de la Presidencia de Ucrania, Andri Yermak, en su cuenta de Telegram.
Por su parte, el comisionado de Derechos Humanos del Parlamento de Ucrania, Dimitro Lubinets, ha incidido en que los ataques han sido lanzados contra edificios residenciales e infraestructuras civiles. "¡Son delitos por los que el agresor debe ser castigado! ¡Esto es terrorismo contra la población civil!", ha denunciado.
Anteriormente, la Fiscalía General de Ucrania había informado de que doce personas habían muerto en el centro de la región de Jersón como consecuencia de los "caóticos" y "masivos" bombardeos de las fuerzas rusas, además de una en la localidad de Darivska, y otras tres entre las poblaciones de Stepanivka y Muzykivka mientras arreglaban el tendido eléctrico.
Las fuerzas rusas han intensificado sus operaciones contra la región de Jersón, desde la que se especula que podría ser escenario del inicio de la tan anunciada contraofensiva ucraniana. Por el momento, las autoridades de la región impondrán un toque de queda a partir de este viernes, que se alargará todo el fin de semana.