MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
El Ministerio de Defensa taiwanés ha indicado que esto permitirá a más de 200 mujeres unirse voluntariamente a los entrenamientos para los efectivos que se encuentran en la reserva por primera vez.
Así, realizarán ejercicios con máscaras de gas, rifles y otras armas a medida que la Taipéi trata de reforzar sus defensas. El Gobierno chino, por su parte, insiste en que Taiwán es una provincia más bajo su soberanía, por lo que ha puesto en marcha diversos ejercicios militares en torno a la isla a lo largo del último año en un intento por mandar una clara señal al Gobierno de la presidenta, Tsai Ing Wen.
"Quizá no veas aquí ningún Rambo, pero lo que verás es a nuestras reservistas, que están dispuesta a utilizar su tiempo para entrenar", ha aseverado el portavoz del Ministerio, Sun Li Fang, que ha expresado que considera "muy importante garantizar la seguridad del país y demostrar resolución a la hora de protegerlo".
En Taiwán es obligatorio para los hombres realizar el servicio militar y los entrenamientos pertinentes en caso de ser reservistas, pero las mujeres pueden hacerlo de forma voluntaria.
La tensión entre China y Taiwán ha ido aumentando a lo largo del último año, especialmente después de que las fuerzas chinas realizaran ejercicios militares en la zona en respuesta a la visita a la isla de la ahora expresidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos Nancy Pelosi, que fue duramente criticada por Pekín.