MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
El tenista griego Stefanos Tsitsipas tropezó (7-6(5), 5-7, 6-3) ante el alemán Jan-Lennard Struff en cuartos de final del Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1.000 de la temporada, quien se medirá con el ruso Aslan Karatsev 10 días después de verse en la previa.
PUBLICIDAD
Tsitsipas no cumplió con su favoritismo para llegar a la penúltima ronda en la Caja Mágica, como hizo el año pasado, con derrota ante el alemán Alexander Zverev, y en 2019, cuando llegó después a la final que perdió ante el serbio Novak Djokovic.
El griego buscaba una segunda oportunidad de levantar el título madrileño, pero el alemán le apeó con autoridad, firmando el 3-3 en duelos directos. Struff salvó una bola de set para terminar apuntándose la primera manga en la muerte súbita. Pese al palo, el griego reaccionó y forzó el tercero, donde se vio a remolque e incapaz de aprovechar sus opciones.
Así, Struff sirvió la carambola en la segunda semifinal en Madrid, citándose por un puesto en la final con el que fue su verdugo en la fase previa hace dos semanas. El alemán, que entró al cuadro principal como 'lucky loser' para cubrir la baja del español Pablo Carreño, se medirá con un Karatsev que eliminó (7-6(3), 6-4) al chino Zhang Zhizhen.
Mientras, Karatsev dejó otra gran actuación sobre la tierra del Mutua Madrid Open, con una treintena de golpes ganadores para convertirse en el segundo tenista procedente de fase previa en pisar la penúltima ronda en toda la historia del torneo. El ruso se quedó un duelo de primerizos en cuartos de final de un Masters 1.000, levantó las tres pelotas de rotura encaradas en la primera manga.
Después, el exnúmero 14 del mundo soltó sus mejores golpes en el segundo set para vencer tras una hora y 40 minutos. Después de superar a los cabeza de serie Botic van de Zandschulp, Alex de Miñaur y Daniil Medvedev, el ruso aspira a seguir su idilio en la Caja Mágica ante un Struff al que venció 6-4, 6-2 en la previa.