MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Los inversores pueden invertir en fondos cotizados como si de cualquier acción se tratase, estando su valor subyacente relacionado con la cartera de inversiones que mantienen. No obstante, tienen un tratamiento diferente a nivel fiscal respecto a los fondos de inversión tradicionales, por lo que los inversores no pueden hacer traspasos exentos de tributar por plusvalías.
La oferta de fondos cotizados que ofrece Revolut abarcan sectores emergentes (IA, ciberseguridad, hidrógeno o big data) y otros consolidados (videojuegos, industria maderera, vehículos eléctricos, energías renovables o computación en la nube). También se incluirán fondos cotizados referencias a índices globales.
Dependiendo del plan del que dispongan, los clientes podrán realizar una (Estándar), tres (Plus), cinco (Premium) o diez (Metal) operaciones gratuitas al mes. Una vez superado el límite gratuito, se aplicará una comisión variable sobre cada operación del 0,25 % (mínimo un euro). Revolut también aplicará una comisión de custodia del 0,12% anual del valor de mercado de los activos del usuario, que se cobrará mensualmente.
Las participaciones de un fondo cotizado, al funcionar como acciones, no se pueden fraccionar, por lo que el titular último de las participaciones será en este caso Revolut.
En el caso de las acciones fraccionadas, la CNMV avisa de que "se trataría de un instrumento derivado con unas características y riesgos diferentes a los de las acciones", por lo que "el inversor estaría asumiendo un riesgo de mercado y, a la vez, un riesgo de contraparte con el intermediario".