MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
El representante diplomático ruso, acompañado de otros miembros de la Embajada, ha llegado al cementerio de la capital polaca con la intención de depositar una corona de flores "en memoria de los soldados del Ejército soviético que murieron por la liberación de Polonia durante la ocupación alemana", detalla la agencia polaca PAP.
Sin embargo, al bajar de la limusina, los diplomáticos rusos se han encontrado con un grupo de manifestantes ataviados con banderas ucranianas y que mostraban cruces con los nombres de algunas de las víctimas de la invasión rusa, iniciada por el presidente ruso, Vladimir Putin, a finales de febrero de 2022.
A pesar de no haber podido rendir homenaje a los soviéticos caídos durante la Segunda Guerra Mundial con motivo del Día de la Victoria, fecha en que Rusia celebra la victoria sobre la Alemania nazi, el embajador Andreyev ha agradecido la labor de los agentes de Policía de Polonia, que han impedido males mayores.
"La Policía nos ha brindado seguridad (...). Había muchos manifestantes, toda la calle estaba llena de banderas y cruces de Ucrania. Cuando salimos de los coches con coronas de flores, una multitud de manifestantes nos ha bloqueado el camino", ha remarcado Andreyev, según recoge la agencia rusa TASS.
"Esto no cambia nada para nosotros. Esta es nuestra festividad. La celebramos con optimismo. Ningún truco, pequeño o grande, nos avergonzará", ha aseverado el embajador ruso en Polonia, quien ya el año pasado se vio envuelto en un altercado cuando un grupo de manifestantes proucranianos le lanzó pintura roja cuando depositaba flores en homenaje a los soldados soviéticos.