MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
"El ataque tuvo lugar sobre las 9.00 horas. Un grupo no identificado abrió fuego y realizó al menos una decena de disparos contra el convoy. Creo que tenía la intención de impedir que los diplomáticos visitaran un campo de desplazados", ha puntualizado Jun Okkar, del PNLO, en declaraciones al portal de noticias The Irrawaddy.
El convoy, que se desplazaba al campo de desplazados de Hsi Hseng para entregar asistencia humanitaria, tuvo que dar media vuelta y trasladarse a Taunggyi, la capital del estado de Shan, tras el ataque. Los diplomáticos se vieron forzados a cancelar su viaje, si bien nadie resultó herido a pesar de que la puerta trasera del último vehículo sufrió daños.
Por su parte, la Fuerza de Defensa de las Nacionalidades Karen (FDNK), ha subrayado que no se encuentra activa en la zona de Hsi Hseng y ha insistido en que no tenía conocimiento del ataque.
Las autoridades del Gobierno Nacional de Unidad, leal a la otrora 'líder de facto', Aung San Suu Kyi, han explicado que "no es conveniente para las fuerzas de resistencia realizar ataques en la zona afectada". "Sería imposible las organizaciones revolucionarias atacaran el convoy", han recalcado.
El ataque se produjo tan solo dos días después de una cumbre de la organización prevista para este martes en Indonesia. Precisamente, la crisis birmana se encuentra entre los principales puntos a tratar durante el encuentro.