MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
López Obrador ha puesto en conocimiento de la prensa el contenido de la carta que ha enviado a Biden, en la que le expone su preocupación por este apoyo financiero a organizaciones que se oponen a su "gobierno legal y legítimo", pues "todas luces" es "un acto intervencionista y contrario al derecho internacional".
Así, le ha expresado su rechazo al hecho de que la USAID no solo haya financiado a estos grupos, sino que haya anunciado que aumentará el presupuesto de estas organizaciones, como aparece en la página oficial del Departamento de Estado.
"Estoy seguro que usted desconoce este asunto y por ello le pido respetuosamente su valiosa intervención", concluye su misiva el presidente mexicano, quien en un primer momento barajó la posibilidad de no enviar esta carta y hacerle partícipe a Biden de su malestar a través de la asesora de Seguridad Nacional, Elizabeth Sherwood-Randall, con quien se reunió este martes.
"Pero cambié de opinión porque siento que es muy prepotente y muy ofensivo, y no me puedo quedar callado", ha contado este miércoles durante su comparecencia diaria ante los medios de comunicación, informa el 'El Universal'.
Según ha contado el presidente mexicano, Sherwood-Randall le trasladó que Biden no era conocedor de estos hechos y que lamentaba lo ocurrido, pues no es propio de las buenas relaciones que mantienen ambos países.