MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
El 'Monjasa Reformer' fue abordado el 25 de marzo cuando se encontraba cerca de Santo Tomé y Príncipe. Cinco días más tarde, la Marina francesa localizó la embarcación y a diez de sus 16 tripulantes a bordo. Los piratas llevaron a los seis restantes a las costas de Nigeria, país donde finalmente han sido liberados "en un lugar no revelado".
El consejero delegado de la compañía, Anders Ostergaard, ha confirmado que todos ellos están "en relativo buen estado de salud", dadas las "difíciles circunstancias" en las que han pasado las últimas cinco semanas. "Estamos inmensamente agradecidos" a todos aquellos que "nos han ayudado a resolver esta horrible situación", ha declarado en un comunicado.
El Golfo de Guinea, frente a las costas de África Occidental, es una de las zonas más peligrosas del mundo para los buques mercantes, aunque últimamente se había producido un descenso en el número de casos de ataques. Según la Oficina Marítima Internacional, en 2022 se produjeron 19 ataques a barcos en el Golfo, tras los 35 del año anterior y los 84 de 2020.