MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Lee, que encabeza el opositor Partido Democrático (PD), ha condenado el encuentro a pesar de que el gubernamental Partido del Poder Popular (PPP) ha elogiado la visita de Kishida a Seúl y ha destacado que supone una "oportunidad para normalizar verdaderamente las relaciones bilaterales" entre los dos países, que mantienen disputas históricas.
Las palabras del líder opositor llegan después de que Yoon y Kishida mantuvieran un encuentro el domingo a medida que ambos países buscan normalizar por completo sus relaciones diplomáticas. "El presidente, al final, ha desobedecido las órdenes de la gente y ha caído en una diplomacia sumisa", ha puntualizado.
En este sentido, ha criticado también a Yoon por "no abordar asuntos delicados de carácter histórico" y ha pedido al Gobierno evitar "arrastrar cuestiones de la cumbre" y "escuchar a la población", según informaciones recogidas por la agencia de noticias Yonhap.
Las autoridades, por su parte, han defendido la cumbre y han sostenido que ha generado resultados significativos. "Las relaciones entre Corea del Sur y Japón están saliendo poco a poco de un túnel largo y oscuro", ha manifestado el líder del PPP, Kim Gi Hyeon.
Asimismo, ha hecho hincapié en la importancia de las conversaciones en materia económica y ha abogado por reforzar las cadenas de suministros coordinando la labor de empresas japonesas y surcoreanas. "La cooperación en materia de seguridad y economía con Japón no es una elección sino un deber", ha afirmado.