MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
"Se prevé que unas 4,3 millones de personas en los estados afectados por el conflicto de Borno, Adamawa y Yobe enfrenten hambre severa entre junio y agosto, con casi 600.000 personas enfrentando niveles de emergencia de escasez de alimentos" ha explicado.
Lo más grave es que "se estima que 2 millones de niños menores de cinco años en los tres estados se enfrentan a emaciación, la forma de desnutrición más inmediata y potencialmente mortal".
Haq también ha informado que el Programa Mundial de Alimentos "está ampliando las operaciones para proporcionar asistencia alimentaria y nutricional de emergencia a 2,1 millones de personas, mientras que el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia proporciona tratamiento terapéutico a niños gravemente emaciados".
Además, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura "está trabajando para llegar a 2 millones de personas con paquetes de semillas para garantizar la producción de cereales para la próxima cosecha".
"El mensaje de nuestros socios humanitarios en Nigeria es urgente: debemos ampliar las intervenciones, incluida la asistencia alimentaria y de medios de subsistencia" ha aseverado Haq y ha explicado que se necesitan 1,3 mil millones de dólares (unos 1,16 mil millones de euros) y "hasta ahora solo han recibido un 11 por ciento de esa cantidad".