MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
"Irán avanza en línea con la 'hoja de ruta' acordada durante el viaje a Teherán por parte de (el director general del OIEA, Rafael) Grossi", ha manifestado el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Naser Kanani.
Así, ha apuntado que "en este marco, se han definido medidas ejecutivas y operativas" para intentar limar asperezas con el organismo internacional en torno a su programa nuclear, según ha informado la agencia iraní de noticias Mehr.
Kanani ha respondido además a las recientes declaraciones del asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, quien dijo que Israel tiene "libertad de acción" a la hora de hacer frente al programa nuclear iraní, y ha incidido en que Teherán responderá "de forma decisiva" ante cualquier agresión.
"El Gobierno estadounidense debería ser consciente de sus responsabilidades legales y judiciales por estas declaraciones", ha dicho, antes de incidir en que "las actividades nucleares de Irán son pacíficas". "No aceptamos afirmaciones infundadas sobre las actividades nucleares de Irán", ha agregado.
En este sentido, ha recordado que Irán es miembro del OIEA y firmante del Tratado de No Proliferación (TNP), lo que hace que sus actividades "estén bajo supervisión". "Irán no tolerará ninguna agresión contra sus intereses, seguridad y bienes y responderá de forma decisiva ante cualquier acción agresiva", ha remachado.