MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
El tribunal de distrito de Suwon ha señalado que los cuatro acusados, de edades comprendidas entre los 48 y los 54 años, pertenecían a la Confederación de Sindicatos de Corea (KCTU) y habían estado comunicándose presuntamente con espías norcoreanos.
Asimismo, han sido imputados por violar la Ley de Seguridad Nacional de Corea del Sur y formar una organización con el objetivo de controlar el sindicato y fomentar las protestas sobre asuntos políticos fundamentales siguiendo instrucciones de Pyongyang, según informaciones de la agencia de noticias Yonhap.
La citada legislación, adoptada en 1948 en plan Guerra Fría, criminaliza fomentar las actividades propagandísticas por parte de organizaciones "antiestatales" y sus miembros, especialmente si están relacionados con Corea del Norte.
Uno de los imputados ha sido acusado, además, de contactar con tres agentes norcoreanos en Camboya en septiembre de 2017 y de haberse reunido con un cuarto agente un año después para recibir instrucciones.
Los investigadores apunta a que habría recibido instrucciones desde finales de 2018 en al menos 102 ocasiones y que había logrado reunir información relacionada con las elecciones sindicales, así como fotografías de una base militar estadounidense en Pyeongtaek.
Todos ellos han negado los cargos presentados y han rechazado hablar en el marco de las investigaciones.