MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Para ello, tiene en marcha programas de recuperación y manejo de fauna, fomento de flora nativa y endémica, conservación de recursos marinos, protección de arrecife coralino y mantenimiento de áreas protegidas.
En materia de concienciación, la actividad de la fundación ha ido evolucionando hacia acciones educativas y de sensibilización ambiental con comunidades locales, colegios, colaboradores, clientes y propietarios de los desarrollos turísticos y residenciales.
Estos proyectos se replicarán ahora en República Dominicana, uno de los mercados más importantes de Grupo Piñero donde cuenta con 13 resorts.
En concreto, la Fundación ya está empezando a trabajar en la restauración del mirador de ballenas de Punta Balandra junto con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y en la entrega de contenedores para separación de residuos en escuelas del proyecto Samaná Biodiverso.
Asimismo, entre sus objetivos para 2023, destacan la inauguración de centros de compostaje en varias localizaciones y acuerdos de cooperación para propulsar su iniciativa de educación ambiental y el inicio del programa de restauración de ecosistemas.
Los resorts de Grupo Piñero en República Dominicana se ubican en una amplia zona de capital natural con una gran diversidad de flora y fauna que, con la labor de la Fundación, se verá protegido y conservado.
PRESERVAR LA BIODIVERSIDAD.
Desde sus inicios en 1999 con la gestión del 'Programa de Protección y Conservación de Tortugas Marinas en el Litoral Central de Quintana Roo', los proyectos de la Fundación Eco-Bahia en México han seguido creciendo con el objetivo de aumentar el impacto sostenible de sus acciones, llegando a liberar más de 110.000 crías de tortuga marina y atendiendo a más de 1.000 casos de recuperación y manejo de fauna.
Además, la Fundación Eco-Bahia también ha creado su programa de Educación Ambiental, el cual gestiona colaboraciones con escuelas locales, eventos ambientales y vinculaciones científicas de investigación para dar a conocer el alcance y repercusiones que las acciones humanas pueden generar en el ambiente y con ello, promover un cambio real en los hábitos de todas las personas que participan en sus actividades.
Con la expansión de la Fundación Eco-Bahia, Grupo Piñero busca "inspirar un cambio en el sector, promoviendo un mejor entendimiento de la importancia del cuidado del medio ambiente y fomentando la implementación de prácticas sostenibles en el capital natural en el que opera".