MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
Y es que, hasta este momento, los clientes de Movistar Plus+ podían acceder a la aplicación de FlixOlé y a sus contenidos previo registro en su plataforma. A partir de ahora, sin embargo, la nueva funcionalidad facilita la suscripción sin necesidad de salir del entorno de Movistar Plus+ y permite acceder a la plataforma desde el carrusel de aplicaciones. Igualmente, los contenidos se mostrarán en el buscador.
PUBLICIDAD
"Se trata de un gran paso que facilita el acceso al patrimonio audiovisual de nuestro país a los hogares", explicó el promotor de FlixOlé, Enrique Cerezo, sobre la incorporación del servicio a Movistar Plus+.
Para disfrutar del contenido, será necesario disponer de una suscripción. El alta del servicio se podrá realizar desde la propia plataforma y, a partir de este miércoles, mediante la interfaz de Movistar Plus+. Con respecto a esta última opción, el registro se llevará a cabo a través de la aplicación de FlixOlé en el descodificador, donde se mostrará la opción de contratación.
Una vez adquirida, el usuario podrá visualizar las películas y series tanto en el descodificador como en los dispositivos compatibles con la plataforma: en ordenador (PC o Mac), tablets y móviles (IOS y Android), en los televisores Samsung y LG, en dispositivos Android TV y Fire TV.
Así, desde 3,99 euros al mes, todos los contenidos de FlixOlé se pueden encontrar directamente en el buscador de Movistar Plus+, sin necesidad de entrar en la aplicación como ocurre con Netflix o Disney+. Más de 4.000 películas y series, en su gran mayoría españolas, son las que componen la plataforma.
Junto al catálogo de producciones españolas, que incluyen series, cortometrajes y documentales, FlixOlé incluye también un amplio archivo de películas de la RKO Pictures, con clásicos de Orson Welles, Howard Hawks y Alfred Hitchcock. Junto a ellas, una importante colección de westerns y películas europeas, muchas de éstas dirigidas por realizadores italianos como Luchino Visconti, Vittorio de Sica, Ettore Scola o Federico Fellini.
Además, la finalización del proceso de integración de FlixOlé en Movistar Plus+ coincide con el estreno de varias colecciones que recogen algunos de los títulos más populares en la plataforma. Entre dichos especiales está el de Cine quinqui, con títulos como Navajeros (Eloy de la Iglesia, 1980), Chocolate (Gil Carretero, 1980), Deprisa, deprisa (Carlos Saura, 1981) o Yo, el vaquilla (José A. De la Loma, 1985).
En el apartado internacional, el catálogo también se nutre de grandes títulos como El tercer hombre (Carol Reed, 1949), Asesinato en el Orient Express (Sidney Lumet, 1974), Muerte en el Nilo (John Guillermin, 1978), El cazador (Michael Cimino, 1978), Apocalypse Now (Francis Ford Coppola, 1979), Delicatessen (Marc Caro y Jean-Pierre Jeunet, 1991) o Leaving Las vegas (Mike Figgis, 1995), entre otras.